Quiénes somos

Pincha sobre el nombre de l@s productor@s que aparece abajo o sobre la imagen y mueve el ratón y conoce a nuestros productores!!!!

IMG_5800

Somos un grupo de personas procedentes de los proyectos Ecovalle y Vergel de la Vega, que nos hemos unido para crear la cooperativa agroecológica de Granada Valle y Vega.

Uno de los objetivos es la apuesta por la comercialización en canales cortos, esto es, hacer llegar a los consumidores alimentos ecológicos de nuestras huertas con los costes mínimos de distribución y trasporte. Esta apuesta por los mercados cercanos hace posible el contacto directo entre los ciudadanos y el medio rural, tomándose así conciencia de la importancia en mantener estos sistemas agrarios tradicionales respetuosos con los procesos naturales de producción, con nuestra salud, con el cuidado de nuestro entorno y con las condiciones laborales de los productores.

Por esto creemos que es muy importante que los consumidores y consumidoras conozcan a los productores y productoras, sus medios de vida y sus territorios, verdaderas señas de identidad y garantía de calidad de todos los alimentos.

Nuestra primera línea de comercialización ha sido la puesta en marcha del reparto de ecocajas con alimentos sanos (ecológicos). Como estrategia a medio plazo está el hacer llegar nuestros productos a distintos puntos de venta : fruterías, restaurantes, comedores sociales, tiendas eco……… así como la dinamización de los mercados de agricultores y agricultoras de los municipios Granaínos.

A continuación, os presentamos a l@s soci@s de la cooperativa, tanto a aquell@s que hacen posible que llegue la cesta a vuestras casas como a las que producen las distintas frutas y hortalizas.