Actividades para escolares

Las actividades de educación ambiental con colegios e institutos son unas de nuestras principales actuaciones complementarias, y nos encantan!! Llevamos a cabo todo tipo de actividades adaptadas para niños y niñas de todas las edades. Hemos desarrollado un sinfín de actividades que llevamos a cabo para difundir la importancia de cuidar de nuestro medio ambiente, conocer el entorno y fomentar la agricultura ecológica, sana para quien produce y para quien la consume.

Visitas a fincas ecológicas: Disponemos de un amplio abanico de fincas de producción ecológica en las diferentes comarcas de la provincia de Granada que se pueden visitar. Así los asistentes reciben de mano de su agricultor/a una visión completa de todo lo relacionado con la producción y la gestión de una finca agrícola de forma orgánica

Paseos interpretativos: Ofrecemos monitores con un amplio conocimiento del paisaje, historia agrícola y realidad ambiental de las diferentes comarcas de la provincia de Granada. De esta forma organizamos paseos (adaptados a las edades y capacidad de los asistentes) a través de los cuales se aporta información de calidad sobre la realidad ambiental del entorno y se realizan actividades al aire libre relacionadas con la educación ambiental y la agricultura ecológica.

Talleres formativos: Se realizan talleres formativos sobre compostaje, huertos urbanos, sostenibilidad, agricultura ecológica y todo tipo de conceptos relacionados con la educación ambiental. Se pueden realizar en las instalaciones propias de cada centro, o en nuestras instalaciones.

Desayunos y catas ecológicos: Realizamos desayunos, meriendas y catas de productos ecológicos para todo tipo de eventos. Los productos son ecológicos de producción propia: pan, aceite, frutas, zumos de naranja fresco y conservas, y se completan con zumos envasados, leche y otros dulces. 

Actividades participativas: juegos de roles fomentando el aprendizaje en primera persona