Recetario y novedades Valle y Vega

Hola, feliz domingo soleado!

Aquí seguimos en Valle y Vega mirando al cielo a ver si de tanto mirar algo cae, aunque sean unas lagrimicas por la sequía y el cambio climático que nos acecha.

Bueno más allá de las penas os compartimos hoy una receta sabrosa,  económica,  muy digestiva y fácil de preparar: Guiso de puerro con patatas, o también llamada porrusalda. Es una receta de temporada ya que nuestros productores están ahora a tope de puerro. Recetario Valle y Vega. Porrusalda

Además seguimos con nuestra amplia variedad de coles (Brócoli, col lisa, rizada, kale crespa y cavol negro,…) y como novedad de otoño empezamos con la coliflor.

Ya sabéis también que fresca está la hoja verde recién cosechada, como las espinacas, acelgas, lechugas, escarolas….

Destacamos la labor de recuperar variedades tradicionales que nuestros socios/as productores/as llevan a cabo, esta semana especial mención a la zanahoria morada que Sole y Raúl nos traen de sus huertas de El Jau.

Como novedad os anunciamos los dos formatos que prepara nuestra socia Mati con todo su amor:

  • Ensalada de invierno: Bolsa de unos 200 gr. aprox. de ensalada de invierno que contiene escarola lisa y rizada, espinaca, rúcula y granada.
  • Bandeja de puchero: Surtido de hortalizas para sopas y pucheros. Peso 750 gr. aprox. Contiene apio, hinojo, nabo, puerro, col crespa , calabaza, cebolla

23550238_1399015576874882_693143992362306544_o Bandeja_puchero_valleyvega_ecologico

De frutas hay que destacar que hemos empezado la cosecha en el Valle de Lecrín con las mandarinas clementinas de Noemí, también seguimos a tope de subtropicales, que están ahora en todo su esplendor, además de las manzanas Golden de Concha, y los deliciosos caquis de la Vega, las uvas, plátano,…..

En cuanto a envasados, empezamos con los turrones ecológicos que además de ser auténticos turrones con denominación de origen y certificación ecológica, es que están riquísimos, no hay porqué esperar a la navidad para disfrutar de esta manjar.

Y qué decir del pan artesano de Buenas Migas…y sus archiconocidas rosquilletas.

En fin todo lo necesario para una peazo compra, justa, ecológica… sostenible ambiental y socialmente, muchas gracias por acompañarnos en esta aventura!!