Noticiario semanal y receta Valle y Vega!

Ya está aquí el fin de semana y la web de Valle y Vega está actualizada y cargadita de novedades primaverales…. Aquí os dejamos nuestro noticiero semanal.

Lo primero un homenaje a las habas en toda su magnitud: se trata de un producto humilde pero de un incalculable valor por su extremada temporalidad y porque el estado de las mismas varía mucho a lo largo de su corta campaña…. Por eso os ofrecemos esta semana las habas verdes en todos sus formatos:

  • habas verdes (pequeñas y medianas) ideales para comer en fresco
  • habas verdes gordas o granadas, en Granada se las suele llamar para cazuela, son ideales para guisos y sartenadas
  • habas verdes peladas en bolsitas de 400 gr., ideales para las familias con poco tiempo para cocinar y buen paladar. Nosotros las pelamos con nuestro robitovaina y vosotros/as solo tenéis que comerlas frescas o cocinadas.
  • Un apartado especial para el guisante que ponemos en oferta porque hay mucha cantidad este año… nosotros lo llamamos el caviar de la huerta y es que es de las hortalizas más exquisitas y codiciadas.

También seguimos con espárragos, alcachofas, apio, lechugas, acelgas, cebolletas, ajetes, tallos de ajo, etc… Todo un festival de verduras para hacernos ensaladas, revueltos y salteados con infinidad de combinaciones posibles.

Nuestra receta de la semana es una receta tradicional de primavera en el Valle: sartén de habas con cebolletas y hierbabuena.

¡Sencilla, deliciosa y sorprendente!

Para descargar la receta Pincha aquí!

En el apartado de frutas seguimos con los deliciosos cítricos del Valle de Lecrín, ya queda poco de campaña así que aprovechar esos zumos y naranjas de mesa que se salen de sabor y vitaminas. Seguimos también con subtropicales como níspero y papaya. Empezamos con fresas, melones y sandías.

Y mención especial para el pan en horno de leña que nos trae el compañero Víctor de la Panadería Buenas Migas, con todo tipo de variedades de harina, sus deliciosas rosquilletas y bases de pizza.

Os recordamos que en el apartado de ofertas especiales podéis encontrar cada semana productos que están en oferta especial con un descuento en el precio por fecha de caducidad próxima o porque un productor oferte algún producto debido a que hay sobreabundancia. En esta semana tenemos oferta especial en garbanzos y maiz envasado, patata blanca menuda, puerros, zanahorias, etc…

RECETARIO VALLE Y VEGA. Sartenada de habas