Valle y vega es sinónimo de agroecología. Desde nuestros inicios hemos cultivado siguiendo los principios de la agricultura ecológica y vinculándonos en los aspectos sociales de la realidad rural y urbana. Por eso, a parte de tener la certificación por tercera parte, algunos de nuestros productores poseen el sello SPG (Sistemas Participativos de Garantía) como forma de certificar sus productos.
En la actualidad, nos certificamos siguiendo ambos procedimientos consiguiendo una máxima garantía: por un lado, el SPG nos permite abordar aspectos sociales y de cercanía que no están incluidos en el reglamento de Agricultura Ecológica y la Certificación por Tercera Parte nos garantiza un aval oficial para todos nuestros productos.
Siempre priorizamos el producto local y artesano, y absolutamente todos los productos que comercializamos cuentan con certificado de producción ecológico.
En el caso de productos como el azúcar, el cacao o el café, también hacemos especial hincapié en que se trate de productos ecológicos certificados y además siempre intentamos contar con productos que certifiquen que se trata de Comercio Justo.